[Fermentacio] este miércoles

s cuaj0 a riseup.net
dis gen 19 18:18:25 CET 2019

Gracias Belén por la info del evento de Sarai. Las fotos están para
usarse, me gusta mucho el texto.

El miércoles también pusimos tomates en líquido de kombucha y hablamos
de la posibilidad de ir haciendo propuestas de procesos de fermentación
con ingredientes sencillos que se puedan hacer en casa, para que las
personas que estén interesadas pero no pueden venir a la sesiones puedan
ir también experimentando y lo podamos compartir a través de la lista y
el Pad (https://etherpad.wikimedia.org/p/WETLAB-Fermentacion).

Qué os parece? Propongo para empezar fermentar una bebida tipo
limonada/naranjada. Receta base:
https://www.rawrob.com/fermented-tangerine-lemonaid/

Os mando un par de imágenes, el dátil y la pulpa de la mandarina están
ya flotando con burbujas, lo que creo que indica que está lista.

También hablamos de la fermentación como una manera de aprovechar
vegetales y frutas de excedente, si alguien tiene alguna idea para hacer
una sesión de encurtidos vegetales??

No encontrábamos la receta de los quesos así que aquí hay otra:

https://fullofplants.com/vegan-aged-camembert-cheese/

https://fullofplants.com/vegan-blue-cheese/

Gracias Marta por la info para la Trobada!

A cuidarse mucho y nos vemos el próximo jueves.

sonia