[Fermentacio] links y materiales conexiones micelianas

marzia_na marzia_na a riseup.net
diu gen 12 23:08:00 CET 2020

Queridxs!

Espero que hayáis tenido un buen principio de 2020!

Nosotras lentamente deshibernando de las vacaciones de invierno, nos
preparamos para la próxima sesión del 16/01 - Flamencos rosados,
espirulina y orina, en el wetlab de Hangar
<https://hangar.org/es/recerca/noticies/puaj3/>.

Mientras tantos, os pasamos por aquí unos enlaces y materiales
relacionados con la sesión de micología del pasado 19/12:

Puaj! <http://du-da.net/puaj/>
Grupo de Soberanía Micológica de Calafou
<https://wiki.calafou.org/index.php/Soberan%C3%ADa_micol%C3%B3gica> /
/

/(En la wiki del grupo de Soberanía Micológica de Calafou podéis
encontrar documentación de los distintos experimentos allí realizados y
unos enlaces a textos y manuales publicados en archive.org) /

Tienda de bolets en Catalunya:www.boletsdesoca.com
<http://www.boletsdesoca.com/>
Materiales de cultivo indoor/lab (están en EEUU, pero puede usarse como
referencia para buscar material de laboratorio):
https://out-grow.com/about-outgrow-ezp-3.html?zenid=ktode778ttla3c3hbiiovc6fs4

*LECTURAS (algunas con enlace, otras en adjunto):*
MCCOY, Peter - Radical Mycology
<https://ia803008.us.archive.org/31/items/radicalmicologytexts/Radical_Mycology_A_treatise_on_seeing_and_working_with_fungi.pdf>
Mushrooms cultivation for remediation by Radical Micology
<https://ia803008.us.archive.org/31/items/radicalmicologytexts/Radical_Micology_Mushroom_cultivation_for_remediation.pdf>
LOWENHAUPT TSING, Anna - The mushroom at the end of the world
<https://ia803000.us.archive.org/18/items/themushroomattheendoftheworld/Tsing-Anna-Lowenhaupt-The-mushroom-at-the-end-of-the-world-on-the-possibility-of-life-in-capitalist-ruins-Princeton-University-Press-2015.pdf>
"Unruly Edges: Mushrooms as Companion Species" | Anna Lowenhaupt Tsing,
2010
<http://tsingmushrooms.blogspot.com/2010/11/anna-tsing-anthropology-university-of.html>

MCKENNA, Terence  - El Manjar de Los Dioses-  1993
STAMETS, Paul  - Mycelium running_ how mushrooms can help save the world
– 2005
<https://ia801008.us.archive.org/28/items/stamets/Paul%20Stamets-Mycelium%20Running_%20How%20Mushrooms%20Can%20Help%20Save%20the%20World-Ten%20Speed%20Press%20%282011%29.pdf>
STAMETS, Paul and CHILTON, J.S.: Mushroom cultivator: a practical guide
to growing mushrooms at home
<https://ia601008.us.archive.org/28/items/stamets/Paul%20Stamets%2C%20J.%20S.%20Chilton%20-%20Mushroom%20Cultivator_%20A%20Practical%20Guide%20to%20Growing%20Mushrooms%20at%20Home%20%20%281983%2C%20Agarikon%20Press%29.pdf>
KENDRICK, Bryce - The Fifth Kingdom <http://www.mycolog.com/fifthtoc.html>
Rothstein, Edward SOUNDS AND MUSHROOMS
<https://www.nytimes.com/1981/11/22/books/sounds-and-mushrooms.html>
Cage, John: Music Lovers' Field Companion
Terence McKenna - The Mushroom Speak
<https://www.youtube.com/watch?v=zywkOFcehbc>
VARIES - Fungi as potential tool for polluted port sediment remediation
VARIES - Hitchhikers on the fungal highway: The helper effect for
bacterial migration via fungal hyphae.
VARIES - Remediation of wastewater using mushroom: Pleurotus ostreatus
(Oyster Gill Mushroom)
VARIES - Use of soil fungi in the biosorption of three trace metals (Cd,
Cu, Pb): promising candidates for treatment technology?

Micelio comiéndose cigarrillos →https://www.youtube.com/watch?v=fCAX9P50SNU

Nausicaa of the valley of the wind
<https://archive.org/details/manga_library_Nausicaa/page/n7> by Hayao
Miyazaki /(muuuy indispensablel!)/.

Además, como comentamos en la sesión, estamos activando una mailing list
del Grupo de Soberanía Micológica, dedicada concretamente a las
experimentaciones con micelio:

/"El objetivo de esta lista de Soberanía Micológica es el de mantener
una red de compartición de procesos y conocimientos generados en común
en futuras experimentaciones sobre micología DIWO. Esta lista pretende
ser un canal para difundir experiencias que cada una de las
participantes lleva a cabo por su cuenta en el campo de la micología, el
cultivo de setas y los fermentados tanto con fines de soberanía
alimentaría como para crear herramientas de bioremediación del
territorio o de puesta en discusión de las relaciones y jerárquias
ecológicas e interespecíficas"./

Podéis inscribiros a través de este enlace:
https://lists.riseup.net/www/info/soberania_micologica

A propósito, qué tal están vuestros micelios? Ya han empezado a
fructificar? Os animáis a mandarnos unas fotos o contarnos vuestra
experiencia?

https://www.youtube.com/watch?v=X_HkGSd3Ls0&t=2493s

muuakk!

m.